expreso imaginario Nº 26

Año 3 Nº 26 - Septiembre 1978

Realizado por la enigmática Zarpoart Producciones, el concepto de esta tapa es capital para entender un momento. Pipo recuerda: “...cuando llegó esa película simbolizaba toda la cosa superficial del consumo, de la pavada, del peinado y qué se yo en un momento de mierda. Entonces para nosotros era el símbolo del enemigo.
En ese momento, una tapa como la de Travolta era una declaración de guerra. Era decir: ‘ellos están ahí, nosotros estamos acá’”.

SUMARIO:
Los afiebrados robots del sábado por la noche.- Hiroshima.- Howard P. Lovecraft. El terror de los espacios infinitos.- Vida en ciudades. La superpoblación.- Poesía inédita, poesía vital IV.- Cine: “La última locura de Mel Brooks”, Carrie, “Los muchachos Revolution Circus”. En Mordisco:- El día en que llovieron pilas.- Nito Mestre: Una música limpia.- Poesía en el rock: Ray Davies.- Van der Graaf Generator. Destornillando el generador.- Atonal. Un cuento cotidiano.- Jan Hammer. “Nada me puede pasar”.

3 comentarios:

Juan dijo...

Nunca entendí el sentido de esta tapa. Repudian una actitud de frivolidad, consumo, superficialidad, etc., que la propia película de Travolta se ocupa de repudiar y criticar... Es tan simple que no requiere más explicación. Hace poco ví en la tele que seguían reivindicando esta tapa como ejemplo de contracultura, de lucha, de plantarse frente a los imperativos de la idiotización. Así que vean la película con atención, ahí lo dicen más claramente que a través de un vulgar y demagógico tomatazo. Nunca es tarde! Saludos!

Anónimo dijo...

Que coincidencia que ese mismo mes salió el disco Tormato de Yes, donde también aparecía una foto en la tapa diseñada por Hipgnosis que originalmente fué rechazada por Rick Wakeman tirándole un tomatazo, la cual la usaron tal cual quedó con el tomate aplastado.

Anónimo dijo...

Podrías actualizar las bajadas?
GRACIAS.