expreso imaginario Nº 2

Año 1 Nº 2 - Septiembre 1976

Esta es, quizás, la tapa más recordada de la historia de la revista. Era Horacio Fontova quien la firmaba, imprimiendo el sello estético definitivo, e ilustrando la portada desde una perspectiva menos hippie que apocalíptica.
Por otro lado, la importancia del rock como vehículo para la contracultura obligaba a resucitar a Mordisco como suplemento del Expreso, de la mano de Alfredo Rosso, Claudio Kleiman y Fernando Basabru.
El diseño gráfico recién despegaba.

SUMARIO:
Fotonovela: El llamado.- Adiós Sui Generis.- Anastasio Quiroga.- John Cage, la música del silencio.- Antimateria. El espejo absoluto.- Ecología: La vida pierde la batalla.- Por el camino del Inca.- Cine Independiente.- Cuento: El hombre que deseaba demasiado.- Guía Práctica para Habitar el Planeta Tierra.- Little Nemo in Slumberland. En Mordisco:- Rock en el Parque de la Luna.- Progresiva Brasilera.- Joni Mitchell.- La sombra de Syd Barret.

9 comentarios:

Diego Luis Viola dijo...

Realmente emocionado por leer de nuevo las Expreso.Siempre me arrepentí de no haberlas guardado.y para mí ,hoy leerlas nuevamente es volver a mi adolescencia.Muchas gracias.

hernán dijo...

Espectacular! Muchísimas gracias por hacer esto.

Un detalle: el No. 2 no se puede bajar, Megaupload dice "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."

darklord dijo...

No lo puedo creer gente que laburo de enanos, de aca agregados como amigos a mi blog. Gracias por semejante demostración de amor y dedicación.
P.D.: el link parece que está roto.

Prog dijo...

Gracias por estos archivos.-
P.d. Si el archivo esta roto y el nro 13 tambien.-
saludos

SELBA NUCNI dijo...

GENTE:

ANTES QUE NADA GRACIAS POR LAS FELICITACIONES Y LA ONDA.

NINGUN ARCHIVO ESTA ROTO.
SOLO QUE QUIZAS LO ESTAN BAJANDO MUCHOS A LA VEZ Y ENTONCES DICE QUE MOMENTANEAMENTE ESTA BLOQUEADO.

INTENTEN MAS TARDE

SELBA

janis_joplin dijo...

gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias

Anónimo dijo...

Un trabajo hermoso,
que pena que falten algunas notas.
Muchas gracias

Ova Chez dijo...

¡Gracias Gracias Gracias!
Que los Dioses te cubran de felicidad.
Mil abrazos.

Anónimo dijo...

Mil gracias por este trabajo. Tengo 28 años, no viví esta hermosa época creativa... pero me fascina la revista!!