expreso imaginario Nº 53

Año 5 Nº 53 - Diciembre 1980

Ajenos a toda especulación comercial, se legaba la portada de una revista de cultura rock a Atahualpa Yupanqui. Y en el reportaje, se llevó al entrevistado hacia los territorios que la revista transitaba con asiduidad. Así se acercaron con Yupanqui a la industria del entretenimiento, la pérdida del paisaje y la visión ecológica de ese problema, la verdadera esencia nacional, el vacío propuesto por televisión, y la sabiduría indígena.
Algún tiempo más tarde, el poeta más grande de nuestro folclore declararía que la mejor entrevista que le habían realizado había sido para el Expreso Imaginario.

SUMARIO:
Editorial: Destino del canto (Atahualpa Yupanqui).- Carlos Santana: el cuento de un violinista mariachi.- Nito Mestre nos cuenta sus nuevos proyectos (y algunas viejas historias).- Atahualpa con el país adentro.- ¡El rock cordobés!- Dulces 16. Rock para los ’80.- The Police. Hablemos de la policía.- Moris en Argentina.- Jean Luc Ponty: más jazz-rock.

1 comentario:

Alberto Moya dijo...

¡Qué grosso! Cuán visionarios nuestros ancestros del Expreso, fusionar folklore con rock en aquellos años. Muchas gracias.