expreso imaginario Nº 12

Año 1 Nº 12 - Julio 1977

Número aniversario y clave por muchos motivos. A partir de ese mes, el Expreso pasaba a un tamaño intermedio, y lo mantendría sólo hasta el número 18. Ese mismo ejemplar inauguraba el camino de las historietas “Vuelos de Argento”, de Rolando Ariel Rojo, y “Los Místicos”, de Gustavo Dall’occhio y Diego Vegezzi, dos adolescentes que satirizaban al progresista místico de aquellos años.
Argento, el personaje alado de Rojo, comenzaba entonces su periplo, que lo llevaría, por ejemplo, a visitar a la arpista Zully Galaxia, o a zapar con los caracoles clarividentes.

SUMARIO:
Hay millones de niños en la ciudad desnuda.- Charlie Mingus. Retrato y autorretrato del Santo Negro.- Manual de zoología fantástica.- Testimonios desde El Bolsón.- Danzas y ritmos del Kabuki japonés.- ¿Qué pasa con el Universo, bailarín y loco?- Historieta: Vuelos de Argento.- Historieta: Los Místicos. En Mordisco:- En “Alas” de un sonido porteño.- Edgardo Miller. “Siento que soy útil a la música”.- Algo está sucediendo aquí, y sólo Bob Dylan sabe de que se trata. No es cierto, señor?- Steely Dan. Los duendes del Reino de Cemento.

1 comentario:

Alejandro dijo...

No hay manera en que pueda expresar correctamente el agradecimiento que te debo por tu publicacion de Expreso Imaginario!!!
Es una sensacion increible volver a leerlo despues de todos estos asños... tenía toda la coeccion entera desde el numero dos... y cuando me vine a vivir a España quedó en cassa de mis viejos pero una inundacion se la llevo entera.. asi que
MUCHAS GRACIAS!!!!